#DigresiónDelDía: ¡Hemos vuelto!

domingo, 22 de octubre de 2017

Como habrán podido notar, en los últimos meses el blog estuvo un poco abandonado. La razón es muy simple: el equipo creativo de Espacio Independiente necesitaba de un descanso, no sólo para recargar baterías, sino también para repensar nuestra estrategia editorial. 


Estos meses nos fueron de mucha utilidad para reflexionar acerca del trabajo que veníamos haciendo, nuestro proyecto, debilidades y, sobre todo, como fortalecer las áreas de oportunidad que se nos han presentado a lo largo de los años que llevamos online. 

Tal y como ocurre en el proceso de escritura mismo, idear y aplicar estrategias para la mejora no es una tarea sencilla; al contrario. Para sacar un proyecto como Espacio Independiente a flote se requiere de mucha paciencia, tiempo y esfuerzos cuyo fruto no puede apreciarse de manera inmediata (y eso, he de confesar, desespera un poco). A pesar de todo, nuestro equipo creativo sigue comprometido con el proyecto, por lo cual hemos ideado las siguientes renovaciones, las cuales, creemos, serán del agrado de todos ustedes.

1. Nueva plantilla.

Lo primero que notarán. Optamos por cambiar las plantillas tradicionales de blogger, la cuales no son muy intuitivas ni atractivas visualmente hablando, por un diseño limpio, sin barras laterales rebosando de widgets y colores de fondo mas amigables con la vista. Además, nuestra nueva plantilla cuenta con la ventaja de estar optimizada para móviles, por lo cual podrán acceder sin problema desde sus tabletas y celulares.

2. Ejercicios creativos quincenales.

Siguiendo la tradición iniciada el año pasado, continuaremos publicando ejercicios creativos para incentivarlos a escribir. La única diferencia será en cuanto a la periodicidad: en vez de publicar los ejercicios cada semana, ahora lo haremos de manera quincenal. Ello con el propósito de darles mas tiempo para responderlos y compartirlos. De acuerdo a la cantidad de respuestas que se reciban, evaluaremos abrir un grupo especial para compartirlos en alguna red social.


3. Contenido nuevo.

Retomaremos las series que habíamos iniciado "Todo sobre publicar" e iniciaremos otras con diversos temas, entre ellos: aprender a redactar correctamente, gramática elemental, tipos de escritos que existen y time management, entre otros.

4. ¡Ya tenemos Instagram!

Una de las mejoras que mas nos han emocionado, síguenos en @espacio_independiente. Estaremos publicando, de manera periódica, infografías con consejos para escribir mejor, sugerencias de lectura, imágenes de nuestros eventos y demás.

5. Ahora sí... ¡Se abre la convocatoria oficial para colaboraciones!

Aunque la esencia de este proyecto es la difusión a autores auto publicados y nuevos talentos que apenas empiezan a dar sus primeros pasos en la creación literaria, hasta la fecha las contribuciones de autores externos son mínimas. Por ello, a partir de ahora estaremos recibiendo de manera permanente, solicitudes de colaboración. Basta con enviarnos un mensaje atreves de nuestro formulario de contacto y nosotros te responderemos a la brevedad posible.


¿Que te parecen nuestras renovaciones? Tus comentarios son bienvenidos en la sección correspondiente. ¡Y no olvides seguirnos en Bloglovin'! 

2 comentarios

Michelle Palacios dijo...

¡Hola!
Te he nominado al tag under 200 en mi blog, espero que puedas pasarte https://entrelibrosycafe5.blogspot.mx/2017/11/book-tag-under-200.html ♥
Ya te sigo en tu blog, espero y me sigas a mi tambien.

Linda noche.

Nara Lopez dijo...

Hola Michelle,

Gracias por la visita y por nominarme. Ya me pasé por tu blog y ya te sigo.
Nos leemos pronto :D