Reseña: Angel's Blood, de Nalini Singh







Título: Angel's Blood
Autora: Nalini Singh
Editorial: Berkeley Sensation
Género: Paranormal Romance
Idioma: Inglés
Formato: Paperback
PUNTUACIÓN: 8

CONTRAPORTADA

"Vampire hunter Elena Deveraux knows she is the best- but she does not know if even she is good enough for this job. Hired by the dangerously beautiful archangel Raphael, a being so lethal that no mortal wants his attention, Elena knows failure is not an option—even if the task is impossible.

Because this time, it's not a wayward vamp she has to track. It's an archangel gone bad.

The job will put Elena in the midst of a killing spree like no other—and pull her to the razor's edge of passion. Even if the hunt does not destroy her, succumbing to Raphael’s seductive touch just might. For when archangels play, mortals break"
La historia se desarrolla en un mundo "alternativo", donde los ángeles no son criaturas mitológicas, sino los "líderes" del mundo y amos de los vampiros; ambas razas conviven en relativa armonía con los seres humanos.

Nueva York es el dominio del arcángel Rafael, conocido por su crueldad y belleza. Aquí también se encuentra la sede de la Guild Hunter Association, una sociedad de cazadores dedicados a perseguir a los vampiros rebeldes.
Elena Devereaux es uno de los mejores elementos de esta sociedad y ella lo sabe. Debido a esto, el arcángel Rafael decide contratarla para una búsqueda especial: debe rastrear al arcángel Uram, quien se ha vuelto un peligro para los seres humanos y ángeles por igual. Elena no puede negarse, pero a la vez es incapaz de someterse a la voluntad del arcángel aun a sabiendas de que el desafío puede costarle su vida, es demasiado orgullosa para seguir ordenes, pues jamás lo ha hecho.
La actitud desafiante de Elena llamará la atención de Rafael, conduciéndolos a ambos a un peligroso juego de seducción del que no podrán escaparse, aun con Uram amenazando la paz de la ciudad.

OPINIÓN

La autora supo crear una historia que mantiene enganchado al lector desde los primeros capítulos. La narración es buena, así como también lo es la descripción, especialmente aquella de los ángeles y vampiros. Sin embargo, a medida que pasan los capítulos, la testarudez de Elena y su reacitud a seguir cualquier "órden" por parte de Rafael (que en realidad, muchas no lo son) la vuelven un personaje chocante, hasta cierto punto parece adoptar actitudes de adolescente berrinchuda, que sólo lleva la contraria por molestar, siendo incapaz que se le pide que haga algo porque le conviene. Eventualmente esto provoca que el lector se desenganche.

Un punto a favor en la historia es respecto a la tensión sexual (esta está implícita en el género). A diferencia de otras novelas con la misma temática, Nalini Singh supo equilibrar las escenas de sexo. Me refiero a que no te encuentras una escena caliente cada cuatro páginas, como si sucede en The Black Dagger Brotherhood, de J.R Ward; el sexo pasa a ser algo secundario y no los "momentos esperados" de la novela.

En resumen, si te gustan las novelas con temas paranormales (vampiros, ángeles, etc.) y para "adultos" la Guild Hunter Series es una buena opción para pasar el rato: buena historia, personajes interesantes (aunque con los defectos ya mencionados) y buen equilibro narrativo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post o te fue útil, ¡háznoslo saber! Tus comentarios son los que nos motivan a seguir publicando, toda opinión es bienvenida.