Reseña: Archangel's Consort, de Nalini Singh





Autora: Nalini Singh
Editorial: Penguin
ISBN: 978-0-425-24013-7
Idioma: Inglés
Formato: Paperback
Género: Paranormal Romance
PUNTUACIÓN: 7

CONTRAPORTADA

Nalini Singh steps back into the shadows of her heartbreakingly original world where angels rule, vampires serve, and the innocent can pay the greatest price of all ...Vampire hunter Elena Deveraux and her lover, the lethally beautiful archangel Raphael, have returned home to New York only to face an uncompromising new evil ...A vampire has attacked a girls' school - the assault one of sheer, vicious madness - and it is only the first act. Rampant bloodlust takes vampire after vampire, threatening to make the streets run with blood. Then Raphael himself begins to show signs of an uncontrolled rage, as inexplicable storms darken the city skyline and the earth itself shudders. The omens are suddenly terrifyingly clear. An ancient and malevolent immortal is rising. The violent winds whisper her name: Caliane. She has returned to reclaim her son, Raphael. Only one thing stands in her way: Elena, the consort who must be destroyed...


OPINIÓN 


Archangel's Consort es la tercera entrega de la Guild Hunter saga. En los dos volúmenes anteriores (Angel's Blood y Archangel's Kiss), la autora nos presenta un mundo en el que los ángeles (específicamente, los arcángeles) gobiernan a humanos y vampiros por igual; la historia gira alrededor del arcángel Rafael y la cazadora de vampiros, Elena Devreaux. Las vidas de ambos personajes se cruzan irremediablemente en una curiosa historia de amor; en las dos primeras novelas la autora presenta a ambos  de una manera fresca, lo cual pica el interés del lector por saber mas de ambos. Sin embargo, esta tercera entrega deja mucho que desear, empezando por el hecho de la total falta de suspense, elemento esencial si se busca mantener el interés de los lectores.

La historia comienza al regreso de Elena y Rafael a Nueva York, después de asistir al baile de Lijuan en Bejing. Al volver, Elena se encuentra con que Nueva York no parece ser la misma ciudad en la que peleó contra Uram tan sólo un año atrás, ahora que ha vuelto como ángel, la gente la considera una curiosidad y la relación con su padre se encuentra mas tensa que nunca. Por si esto fuera poco, extraños cambios climáticos han azotado a todo el mundo, algunos vampiros se han rebelado a sus respectivos arcángeles y el mismo Rafael empieza a sufrir momentos de incontrolable furia. La razón de tan extraños acontecimientos parece tener su explicación en un acontecimiento inesperado: el despertar de un antiguo arcángel, Caliane, la desaparecida madre de Rafael.

A pesar de que la historia en un principio se lee interesante, conforme se va avanzando la lectura la trama se revela totalmente lineal, plana y sin chiste. No hay suspense, no hay conflicto, todo gira alrededor de la manera en la que afecta el despertar de Caliane al mundo, lo único rescatable podría ser la evolución de la relación de Rafael y Elena. En lo personal, esperaba una historia mas compleja, donde se revelase mas información sobre los personajes secundarios o al menos, una historia que realmente atrapara mi atención como lo hizo Archangel's Kiss. Esta tercera entrega da la impresión de ser un libro de "relleno", una suerte de puente entre Archangel's Kiss y Archangel's Blade, la cuarta entrega de la saga; incluso el elemento "sorpresa" de Archangel's Consort, la madre de Rafael, Caliane, se vuelve un pretexto de la autora para seguir escribiendo páginas que no contribuyen a que la historia crezca.

Aunque esta novela fuese un pequeño fiasco en la serie, sigo esperando con ansias Archangel's Blade y Archangel's Storm, la cuarta y quinta entrega de la saga, donde se cuenta la historia de Dmitri y de Jason, un vampiro y un ángel que forman parte de los Siete, los guardaespaldas de Rafael. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post o te fue útil, ¡háznoslo saber! Tus comentarios son los que nos motivan a seguir publicando, toda opinión es bienvenida.