Reseña: Stolen, a Letter to my captor, de Lucy Christopher

ISBN: 978-1-906427-13-9
Idioma: Inglés
Formato: Paperback
Género: Young Adult Fiction
PUNTUACIÓN: 10

"A stunning debut novel with an intriguing literary hook: written in part as a letter from a victim to her abductor. Sensitive, sharp, captivating!

Gemma, 16, is on layover at Bangkok Airport, en route with her parents to a vacation in Vietnam. She steps away for just a second, to get a cup of coffee. Ty--rugged, tan, too old, oddly familiar--pays for Gemma's drink. And drugs it. They talk. Their hands touch. And before Gemma knows what's happening, Ty takes her. Steals her away. The unknowing object of a long obsession, Gemma has been kidnapped by her stalker and brought to the desolate Australian Outback. STOLEN is her gripping story of survival, of how she has to come to terms with her living nightmare--or die trying to fight it."

OPINION

La historia comienza cuando Gemma, una adolescente de dieciséis años, se encuentra comprando un café en el aeropuerto de Bangkok. Un desconocido se le acerca, ofreciendo pagar su café ya que ella no trae moneda local. La chica acepta, el hombre la invita a sentarse y charlan un rato. Gemma no tiene manera de saber que el desconocido, quien se presenta como Ty, la secuestrará y llevará al desierto australiano con una sola intención: lograr que lo ame.

Aunque la trama suena truculenta y un tanto macabra, puedo asegurar que la historia logra enganchar al lector desde los primeros capítulos. La novela esta escrita en segunda persona, se cuenta en forma de una carta escrita por Gemma a Ty, lo cual resulta muy ilustrativo pues nos rebela los sentimientos encontrados de la adolescente al conocerle en el aeropuerto y su frustración al saberse secuestrada y atrapada en medio de la nada. Mas importante aun, la segunda persona resulta muy útil para mostrar la evolución de los sentimientos de Gemma.

Respecto a Ty, en un principio es imposible no odiarlo, el sólo hecho de secuestrar a una persona crea una aversión en el lector hacía el personaje de la que es difícil librarse. Sin embargo, la manera en la que la autora nos presenta a Ty, describiendo sus motivaciones, hace poner en duda nuestros prejuicios. Al menos en mi caso, al final me fue imposible no amarle, por mas bizarro que eso suene.

No me queda mas que recomendar ampliamente este libro y felicitar a Lucy Christopher por esta estupenda historia que, vale la pena mencionar, es su novela debut. En ella ha demostrado su gran capacidad como escritora y un increíble dominio de recursos literarios como lo son la creación de personajes complejos y un excepcional uso de la temida segunda persona.

Follow on Bloglovin