Reseña: Archangel's Storm, de Nalini Singh

Editorial: Penguin
Idioma: Inglés
Formato: Paperback
ISBN: 978-0575119499
Género: Romance Paranormal

SINÓPSIS

With wings of midnight and an affinity for shadows, Jason courts darkness. But now, with the Archangel Neha’s consort lying murdered in the jewel-studded palace that was his prison and her rage threatening cataclysmic devastation, Jason steps into the light, knowing he must unearth the murderer before it is too late.

Earning Neha’s trust comes at a price—Jason must tie himself to her bloodline through the Princess Mahiya, a woman with secrets so dangerous, she trusts no one. Least of all an enemy spymaster.

With only their relentless hunt for a violent, intelligent killer to unite them, Jason and Mahiya embark on a quest that leads to a centuries-old nightmare… and to the dark storm of an unexpected passion that threatens to drench them both in blood.

RESEÑA

De todos los libros de la saga, sin duda este es el mejor. Archangel's Storm, quinta entrga de la saga, cuenta la historia de Jason, el espía de Rafael en los dominios de los demás arcángeles. A diferencia de los demás ángeles y vampiros que rodean a Rafael, Jason es incapaz de sentir amor por alguien. Siendo niño perdió a sus padres de una manera espantosa, evento que lo marcó para siempre, volviendo su corazón -literalmente- de piedra. Por esta razón es un espía perfecto, nada le afecta y es capaz de llevar acabo todo tipo de tareas sin pensarlo dos veces.
Sin embargo, todo cambia cuando viaja a los dominios de la arcángel Neha. Su consorte ha sido asesinado y Rafael ofrece su ayuda para esclarecer el crimen. Jason se ve obligado a someterse a un juramento de sangre por medio del cual se compromete a traer al responsable ante Neha. El único problema es que el voto de sangre lo une a la sobrina bastarda de Neha, la princesa Mahiya.
Mahiya ha vivido toda su vida a la sombra de ls crueldad de Neha. Sumisa y determinada a salir de la prisión en la que se ha convertido Angelfort, Mahiya ve en Jason la oportunidad perfecta para escapar y ser finalmente libre. Sin embargo, conforme empieza a conocer mejor al misterioso ángel, empieza a sentir una fuerte  inexplicable atracción por Jason y aparentemente (lo cual sorprende al propio Jason) el tampoco es indiferente a la princesa...

Son varias las razones por las cuales considero que Archangel's Storm es, hasta ahora, la mejor entrega de la saga. La primera y mas importante es el protagonista. Desde el comienzo de la historia Nalini Singh se encargó de presentarnos a Jason con pocas palabras; un ángel lleno de misterio, con un pasado  negro y una conciencia atormentada, incapaz de amar. Eso es todo. A diferencia de los demás personajes, Jason aparece poco, lo cual crea expectativa.
En segundo lugar, la historia, además de estar bien escrita, esta narrada por ambos protagonistas (Jason y Mahiya) a un buen ritmo, hay suficiente acción e intriga para mantener al lector interesado, a diferencia de la tercera entrega, Archangel's Consort, donde la historia consiste básicamente en los conflictos de pareja entre Rafael y Elena, los problemas familiares de ella y las numerosas escenas de sexo con el arcángel (al menos una por capítulo. Son tantas que terminan por aburrir).

Una de las cosas mas interesantes de este libro es el balance de la historia. A diferencia de los anteriores, la autora logró combinar el romance de Mahiya y Jason (sexo incluido) con acción y suspense. En pocas palabras, no hay una escena sexual en cada capítulo, lo cual se agradece pues en dosis inmoderadas -como ya lo mencione antes- terminan aburriendo.

Entre Archangel's Consort, la tercera entrega, y este libro se encuentra Archangel's Blade, el cual todavía no he reseñado. Puedo adelantar que a pesar de contar la historia de otro personaje interesante (Dmitri) el resultado es un poco plano.

Y tú, ¿ya has leído está novela? ¿Que te pareció? Cuéntame en la sección de comentarios.