Reseña: A Thin Dark Line (Tami Hoag)








Editorial: Bantam Books
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-553-57188-2
Formato: Paperback
Género: Suspenso
Calificación: 10



SINÓPSIS

Terror stalks the streets of Bayou Breaux, Louisiana. A suspected murderer is free on a technicality, and the cop accused of planting evidence against him is ordered off the case. But Detective Nick Fourcade refuses to walk away. He’s stepped over the line before. This case threatens to push him over the edge.

He’s not the only one. Deputy Annie Broussard found the woman’s mutilated body. She still hears the phantom echoes of dying screams. She wants justice. But pursuing the investigation will mean forming an alliance with a man she doesn’t trust and making enemies of the men she works with. It will mean being drawn into the confidence of a killer. For Annie Broussard, finding justice will mean risking everything—including her life.

The search for the truth has begun—one that will lead down a twisted trail through the steamy bayous of Louisiana, and deep into the darkest reaches of the human heart


OPINIÓN 



A Thin Dark Line es la última entrega de la saga Doucet, la cual presenta una serie de asesinatos en el Bayou del sur de Louisiana. Después de leer la novela, se entiende porque las obras de Tami Hoag siempre tienden a alcanzar los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times
Partiendo de un malentendido trivial, típico de cualquier lugar de trabajo, la autora logra tejer una historia compleja y llena de intriga, que logra atrapar el interés del lector hasta el final. 

Todo comienza cuando al supuesto asesino de una mujer, ama de casa y representante de Bienes Raíces, Pam Bichon, se le deja libre por falta de pruebas, obligando a la policía a retomar la investigación sin su principal sospechoso. Esto irrita de sobremanera el detective Nick Fourcade, quien  ha dedicado todos sus recursos y tiempo a atrapar al asesino. Convencido de que el sospechoso al que se ha dejado en libertad es culpable, Nick terminará arrestado por Annie Broussard al agredir al recién liberado. Las acciones de Annie generarán una ola de malestar entre sus compañeros que terminara por entorpecer la investigación y acercando a Nick y a Annie mas de lo debido. 

Considero que la manera en la que Hoag retrata este conflicto revela muchísimo sobre el carácter de los personajes, dándole realismo a la trama. La autora enfatiza que, a pesar de ser los encargados de hacer valer la justicia, los miembros del departamento de policía son ante todo hombres; como tal sus actos no están exentos de error. Sin duda, es refrescante encontrarse con un grupo de policías que no son el paradigma del hombre justo (un cliché que, tristemente, abunda en el género policiaco, cual plaga) sino más bien exhiben una doble moral perturbadora. Esto lleva al lector a cuestionarse la ética policiaca del grupo, lo cual conduce a que terminemos simpatizando (un poco, al menos) con el asesino. 

Respecto a los personajes, es claro que la heroína indiscutible de la historia es Annie Broussard; una oficial que aspira a convertirse en detective y que no está  dispuesta a sacrificar sus valores con tal de ser aceptada en la fuerza. Debido a la antipatía que causa en el departamento de policía, Annie se ve obligada a trabajar en secreto en el asesinato de Pam Bichon, aceptando la ayuda de Nick Fourcade a regañadientes. En esta búsqueda conjunta de la verdad, ambos personajes terminaran por poner en duda todas sus convicciones. Al final de la historia tanto Annie como Nick  acabaran por transformarse en dos personas completamente distintas, mejoradas. 

En resumen, A Thin Dark Line es una excelente novela, recomendada para los amantes de la buena novela policiaca. Sin duda, una de las mejores novelas de Tami Hoag. 


Y tú, ¿Ya leíste esta novela? ¿Que opinas? Cuéntame en la sección de comentarios. 






No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post o te fue útil, ¡háznoslo saber! Tus comentarios son los que nos motivan a seguir publicando, toda opinión es bienvenida.