Reseña: Forbidden, de Tabitha Suzuma



Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Definitions
Idioma: Inglés
Formato: Paperback
ISBN:9781862308169



En esta ocasión trataré un libro muy peculiar, puedo asegurar con total certeza que Forbidden es uno de esos libros (muy difíciles de encontrar en estos días, por cierto) que no dejan indiferentes a nadie.


SINÓPSIS



She is pretty and talented - sweet sixteen and never been kissed. He is seventeen; gorgeous and on the brink of a bright future. And now they have fallen in love. But ...They are brother and sister.

Maya y Lochan son dos adolescentes a quienes la vida no ha sonreído. Hijos de una madre alcohólica y un padre que los abandonó, a su corta edad (16 y 17, respectivamente) se ven obligados a lidiar con asuntos que consideraríamos "de adultos": el cuidado de sus tres hermanos menores, el pago de las cuentas, la compra semanal y en general todo tipo de asuntos del hogar, sumando por supuesto, las responsabilidades escolares.

Sin embargo, a pesar de todos esos infortunios, los problemas de convivencia que Lochan tiene en la escuela y  el dolor de cabeza que supone aguantar a su madre irresponsable, ellos saben que al final, se tienen el uno al otro, desde siempre han sido mejores amigos y cómplices. Es aquí donde empieza a complicarse la situación.
Cuando Maya consigue su primera cita con un chico popular, algo dentro de ambos se transforma. Pronto se darán cuenta que durante años han sido mas que amigos...sólo que no se habían dado cuenta. 


OPINIÓN 


Esta es sin duda, una historia diferente. A pesar de ser una novela para adolescentes, aquí no hay  ningún triángulo amoroso, ni vampiros u amenazas fantásticas y sobrenaturales, sino dos chicos que se enfrentan a un amor, literalmente, imposible.

El único y gran impedimento entre Maya y Lochan es que son hermanos, el tipo de relación que ellos buscan se encuentra grabada en el inconsciente colectivo como el mas grande tabú, cuyo nombre los persigue constantemente: incestoSin embargo, a pesar de estar perfectamente consencientes del problema social que su posible relación representa tanto para ellos como para los que lo rodean, ambos deciden luchar por lo que sienten hasta las últimas consecuencias.

Este tema nos resulta tan antinatural y desagradable, que el hecho de que un autor desarrolle una historia para adolescentes alrededor de el mismo es, a primera vista, escandaloso. Sin embargo, una vez que se comienza a leer el libro, es imposible no simpatizar con los protagonistas y por mas que pretendí juzgar lo que sienten como inapropiado, por mas que desee tachar su relación como aberrante o equivocada, al final del libro me resultó imposible. 
Me parece que es un libro que invita a reflexionar sobre la validez de los tabúes y los prejuicios que como sociedad guardamos. Somos capaces de juzgar a alguien sin conocer sus verdaderos motivos para actuar de tal manera, imponemos nuestra opinión sin importarnos el contexto de los demás. La situación en la que Maya y Lochan se encuentran es, a mi parecer, un excelente ejemplo de todo lo anterior, razón por la cual recomiendo ampliamente este libro a todo aquel que desee replantearse un poco su manera de pensar.

Follow on Bloglovin

No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post o te fue útil, ¡háznoslo saber! Tus comentarios son los que nos motivan a seguir publicando, toda opinión es bienvenida.