Reseña: Luna Comanche, de Catherine Anderson






Autora: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Pasta Suave
480 págs.
Idioma: Español
ISBN: 9788492617494
Calificación: 10



SINOPSIS

Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una an tigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.


OPINIÓN 

Si hay "clásicos" dentro del género romántico Luna Comanche sin duda es uno de ellos. Este es el primer libro de la serie comanche, un grupo de novelas que cuentan la historia de tres valientes mujeres que luchan para alcanzar sus sueños en una de las épocas mas difíciles que EE.UU ha atravesado: el conflicto con los indios y la segregación racial que esto conllevó.
Esta primera novela nos presenta la historia de Loretta Simpson, una joven blanca cuyos padres fueron asesinados de manera brutal por un grupo de indios comanches cuando ella era adolescente. El ser testigo del ataque le creó un trauma tan profundo que le hizo perder la voz, además de provocarle miedo y odio a los indios comanches, temiendo siempre un nuevo ataque, en ellos Loretta no ve mas que asesinos.
Por ello, el día que Cazador de Lobos —un guerrero comanche— llega a la granja de su tío a reclamarla como esposa, el terror se apodera de ella: no comprende porque la ha escogido. A Cazador tampoco le agrada la idea de casarse con una blanca, después de todo ellos han atacado constantemente a su pueblo y asesinado a su familia; sin embargo existe una profecía que incluye a la mujer blanca y él, respetuoso de las tradiciones, debe hacer lo posible por cumplirla. Así, los destinos de Cazador y Loretta se verán unidos de manera inesperada…y para siempre. 

Últimamente no he leído muchas novelas románticas, me da la sensación que todas se parecen, hay poco conflicto y el final es mas o menos el mismo. Seré honesta, a Luna Comanche le di una oportunidad porque la portada me atrajo, la sinopsis me pareció convincente y el precio era excelente. Todos los factores que un libro debe tener para que desee comprarlo. No me arrepiento.
Comencemos con la estructura de la novela. Luna Comanche esta escrita en primera persona, alternando la narración con dos puntos de vista diferentes, el de Cazador y el de Loretta, lo cual le da dinamismo a la historia. Aunado a esto, el tema de la historia, amor interracial, es bastante atrayente y la trama está llena de conflictos inesperados. El estilo de la autora, aunque formal, es bastante ameno.
Es una novela romántica, si, pero completamente diferente a las típicas historias de amor planas y sin mucho chiste a las que algunos estamos acostumbrados. Desde las primeras páginas el lector sabe que se encuentra ante una historia diferente e impredecible. En un principio es imposible imaginar como dos personas cuya aversión por el otro es tan potente puedan llegar a tener una relación cordial, mucho menos enamorarse. ¡Y sin embargo sucede! De la manera mas sorprendente. Es precisamente este manejo del romance lo que hace que, en mi opinión, Luna Comanche sea una de las mejores novelas del género.  Aquí no tenemos un romance forzado que de antemano se sabe que tendrá un final feliz.

En resumen, tanto si eres aficionado de las novelas románticas como si no, esta es una de las pocas novelas que nunca acabaré de recomendar lo suficiente. No es otra "historia de amor" más, realmente te hace darte cuenta de cuan ridículo es vivir resentido con el otro, guardando prejuicios y rencillas heredados solo por el simple hecho de pertenecer a una raza diferente. Es una novela que nos recuerda que a fin de cuentas, todos somos hombres.


¿Ya leíste la novela? Cuéntame que te pareció en la sección de comentarios 





¿Te gustó lo que leíste? Sígueme en bloglovin' y no te pierdas un solo post


No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post o te fue útil, ¡háznoslo saber! Tus comentarios son los que nos motivan a seguir publicando, toda opinión es bienvenida.