Los cinco mejores libros del 2014

Los cinco mejores libros del 2014

Aunque ya estamos por terminar marzo, creo que nunca es tarde para recordar algunos de los mejores libros que leí el año pasado. Fue un año apurado, por lo cual no tuve mucho tiempo libre y no leí tanto como me hubiese gustado (por lo cual este año me uní al reto de Goodreads por medio del cual me propongo redimirme leyendo al menos sesenta libros). Sin embargo, de los apenas veinticinco libros que alcancé a leer, hay cuatro que me gustaría recomendarles ampliamente.


1. Jane Eyre, de Charlotte Bronte


Si quieres leer un auténtico romance, esta es la opción. Jane Eyre es un clásico del género, no sólo por su trama atrapante o por el increíble estilo de Charlotte Brönte, sino también por el modo en el que la autora crítica los valores establecidos a través de sus personajes. Simplemente imperdible.


2. Siempre tuyo, de Daniel Glattauer


Este es otro de los raros libros que me hicieron recordar porque me enamoré de la lectura. La historia gira alrededor de la nueva relación de Judith y Hans, en apariencia perfecta. Sin embargo, detrás de la perfección de Hans se esconde un hombre dispuesto a todo para no perder al "amor de su vida". Un magnífico retrato de como opera la obsesión y los insospechados límites de la misma.




3. Justine o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade



 Justine es una joven que ha tomado la decisión de encarrilar su vida por el camino de la virtud y no apartarse de el, sin embargo el destino parece no estar muy de acuerdo con sus planes. Su modo de pensar la llevará a sufrir las peores humillaciones y a tolerar prácticamente de todo. Definitivamente, un libro no apto para las mentes suceptibles.


4. Night of the Fox, de Jack Higgins


Este libro es una de las primeras novelas de Jack Higgins. Al leerla podemos entender porque su autor se ha logrado consagrar como uno de los mejores escritores de thriller y suspense. Night of the Fox relata el rescate de un soldado británico de la Francia ocupada por los nazis, durante la segunda guerra mundial. Este soldado posee información vital que, de caer en manos enemigas, comprometería el resultado de la guerra misma. Lectura muy recomendable para los amantes del género.



¿Cuales fueron tus mejores lecturas de 2014? ¿Que títulos agregarías a la lista? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.