Reseña: Angel Time, de Anne Rice

Reseña: Angel Time, de Anne Rice












Título: Angel Time (Songs of the Seraphim #1)

Editorial: Anchor Books
ISBN: 978-1-4000-7895-0
Formato: Paperback
Idioma: Inglés
Calificación: 7


SINOPSIS 


It’s the present day.  Toby O’Dare—aka Lucky the Fox—is a contract killer of underground fame on assignment to kill once again.  He’s a soulless soul, a dead man walking.  His nightmarish world of lone and lethal missions is disrupted when a mysterious stranger, a seraph, offers him a chance to save rather than destroy lives. O’Dare, who long ago dreamt of being a priest, seizes his chance. Now he is carried back through the ages to thirteenth-century England, to dark realms where accusations of ritual murder have been made against Jews, where children suddenly die or disappear.  In this primitive setting, O’Dare begins his perilous quest for salvation, a journey of danger and flight, loyalty and betrayal, selflessness and love.


OPINIÓN 

Debo confesar que compré Angel Time porque soy una fanática empedernida de las Crónicas Vampiricas. Desde qué leí Entrevista con el Vampiro, Anne Rice se volvió una de mis autoras favoritas, tanto por el tema de sus libros como por su estilo. Así pues, esperaba encontrar algo similar en Angel Time. Lamentablemente, esta vez me falló la intuición. 
Como todas las novelas de Anne Rice, Angel Time tiene un tema un tanto obscuro e intrigante: la búsqueda de la redención. Si leyeron Entrevista con el Vampiro, recordarán que en el fondo lo que motiva a Louis a seguir a Lestat es esta búsqueda personal del sentido de su nueva existencia. En el caso de Angel Time, nos encontramos con la misma premisa de partida.
Toby O'Dare es un asesino a sueldo profundamente molesto con la vida. Gracias a su complicada infancia le ha tocado vivir episodios que ningún adolescente desea experimentar. Después de tan graves padecimientos, termina por convertirse en un escéptico, ya que no alcanza a comprender las causas de su mala fortuna. Este resentimiento lo ha llevado a perder totalmente la fe en Dios, viviendo  así una vida vacía y complicada, producto de sus circunstancias. Su único deseo es alcanzar un poco paz en aquel embrollo, deseo que se verá cumplido cuando un Serafín le ofrece una oportunidad única para redimirse. 

Hasta aquí todo sueña perfecto. Entonces ¿Cuál es uno de los problemas mas desalentadores que encontré? El fuerte trasfondo religioso. Todo gira alrededor del perdón de Dios y la gigantesca necesidad que Toby tiene de ser perdonado. Para mi gusto, tanta mención a Dios y su eterna bondad terminan por desesperar; tanto así que en algún punto de la historia me encontré saltándo algunas páginas para acelerar el ritmo de lectura. Considerando que la novela es relativamente corta (unas doscientas y tantas páginas) esta actitud me resultó sorprendente.
Fuera de esto, la historia tiene todos los elementos que podríamos esperar en una novela de Anne Rice: estiló muy elocuente, en un inglés muy correcto, sin slangs ni palabras altisonantes; narrador en primera persona, alternando puntos de vista en ciertos capítulos; personajes perfectamente bien construidos, siendo por supuesto Toby O'Dare el más complejo de todos ellos.

En suma, es un libro que recomendaría para aquellos a quienes los temas religiosos no los abrumen de sobremanera. La historia en si lleva un ritmo lento, algo plano, por lo tanto esta desaconsejado para los amantes de los giros inesperados, acá no encontrarán muchos. En cambio, si te agradan las historias bien escritas, abundantes en descripciones, Angel Time es el libro para ti.


¿Tu ya leíste esta novela? Cuéntame que te pareció en la sección de comentarios





Espacio Independiente

¿Te gustó lo que leíste? Sígueme en bloglovin' y no te pierdas un sólo post